A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS SOBRE LOS POSIBLES RIESGOS DE INVERTIR.

ES IMPORTANTE QUE TÚ COMO USUARIO TENGAS EN CUENTA LOS SIGUIENTES RIESGOS:

MONIFIC hace del conocimiento la importancia de que sus Inversionistas lean toda la información respecto de cada una de las solicitudes de financiamiento de los Solicitantes o proyectos en los que estén considerando invertir.

Asimismo, MONIFIC advierte en a los Inversionistas que sólo podrán invertir en las solicitudes de financiamiento publicadas, hasta que comprendan completamente los riesgos de su inversión, la forma y términos de las operaciones que pueden concertar a través de la plataforma y que dichas operaciones son acordes a sus necesidades financieras.

En este sentido, tú como inversionista, previamente a la celebración del contrato que les permita realizar operaciones en la plataforma, debes saber y entender lo siguiente:

I. Puede darse el caso de que exista una imposibilidad de disponer los recursos invertidos en el momento en el que tú lo requieras.

II. Es posible que no existan las condiciones para que, a través de Monific, se lleve a cabo la venta de los derechos o títulos que documenten las operaciones que realices.

III. Es posible que pierdas la totalidad de los recursos que se hayan invertido a través de Monific, en caso de que el Solicitante no pague el financiamiento o este no se pueda recuperar.

IV. Es posible invertir, a través de Monific, en proyectos en etapa de formación que no tengan historial de operación probado, pudiendo perderse hasta el cien por ciento de la inversión. Además, es posible no recibir dividendos, ingresos, utilidades o regalías, y que, como resultado de la participación de más Inversionistas en el proyecto de que se trate, el retorno de tu inversión pueda verse disminuidos.

V. Es posible que los estados financieros de los proyectos en los que inviertas, no estén dictaminados por un auditor externo independiente, por lo que la información financiera podría no reflejar razonablemente la situación financiera del proyecto de que se trate.

VI. Es posible que recibas información inicial y subsecuente limitada en comparación a lo observado en el mercado de valores por lo que, eventualmente, podrías no contar con suficiente información para tomar decisiones de inversión.

VII. Monific no asegura retornos o rendimientos sobre la inversión realizada ni garantizar el resultado o éxito de las inversiones.

VIII. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con las ITF (en este caso Monific en proceso de autorización) o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF (en este caso Monific en proceso de autorización) o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Miembros de

fintech-logo
afico-logo

Nuestros aliados

cs
cdc
vsa

Powered by AWS Cloud Computing

En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera se hace saber que: Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios de Monific utilizan o utilizarán en las Operaciones que realicen, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Todos los derechos reservados ®️ | Monific, S.A. de C.V.