junio 09, 2021

Qué debes de saber antes de comenzar a invertir

En el mundo de las inversiones existen muchos mitos como; que necesitas mucho dinero para comenzar a invertir o que es altamente arriesgado y complicado. Sin embargo existen diferentes tipos de instrumentos de inversión que se adaptan a cualquier tipo de perfil. 

Es por eso que si vas a invertir por primera vez…….

Tienes que cambiar tu mentalidad

La primera recomendación que te damos es que comiences a pensar como inversionista, ese será el primer paso para lograr tus objetivos. Comienza a generar un plan de inversión y conviértete en un analista de tus finanzas.

Infórmate lo más que puedas acerca de las inversiones

Convertirte en un experto en inversiones conlleva mucho tiempo y dedicación, sin embargo no es necesario saber todo al cien por ciento, comienza con lo básico y poco a poco irás adquiriendo experiencia. Lo que es indispensable es conocer lo más posible acerca de la inversión que realizarás, informate de su plazo de inversión, rendimientos, comisiones, impuestos, etc. ¡No tengas miedo de preguntar todas tus dudas!.

Dale un sentido a tu inversión

Establece una meta para tus inversiones, ¿qué es lo que buscas lograr y en cuánto tiempo?. Esto te motivará a crear las estrategias adecuadas para cumplir con tus objetivos.    

Aprende a detectar las buenas oportunidades 

Puede que en este momento no lo creas, pero cuando comiences a cambiar tu forma de pensar y empieces a sumergirte en el mundo de las inversiones comenzarás a ver oportunidades que antes no eran visibles. 

En este punto es importante considerar tener un fondo de ahorros, ya que en muchas ocasiones, las buenas oportunidades solo llegan una vez. Y como sabrás las inversiones dependen de los ahorros. 

Diversifica 

¿Has escuchado el dicho, no pongas todos los huevos en la misma canasta? Lo mismo aplica para las inversiones. Reduce los riesgos con un portafolio diverso, que te permita amortiguar el mal desempeño en caso de ser necesario. 

Piensa positivo y dale seguimiento a tus inversiones 

Algunas de las habilidades que deberás desarrollar como inversionista son la paciencia  y la perseverancia. ¡El primer paso para el éxito en las inversiones es comenzar!

Piensa positivo y mantente informado de cómo se están comportando tus inversiones. 

Miembros de

fintech-logo
afico-logo

Nuestros aliados

cs
cdc
vsa

Powered by AWS Cloud Computing

En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera se hace saber que: Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios de Monific utilizan o utilizarán en las Operaciones que realicen, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Todos los derechos reservados ®️ | Monific, S.A. de C.V.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia. Al usar nuestro sitio estás aceptando nuestro aviso de privacidad.