junio 09, 2021

Crowdfunding inmobiliario

Desde tiempos inmemorables el sector inmobiliario es uno de los más notables para los inversionistas, gracias a la gran rentabilidad que ofrecen. Sin embargo la adquisición de una propiedad no está al alcance de todos, debido al gran monto de inversión que se requiere. 

Es por eso que con la ayuda de los avances tecnológicos se ha creado esta nueva modalidad de inversión en bienes raíces, donde no es necesario adquirir toda la propiedad para acceder a los beneficios de este sector. 

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de inversión que ofrece oportunidades tanto a desarrolladores como a inversionistas de acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir grandes montos de dinero, a través de plataformas tecnológicas. En pocas palabras, se captan fondos de montos pequeños de miles de inversionistas para financiar un proyecto en el sector inmobiliario.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

Todo el proceso de inversión y captación de desarrollos se realiza mediante una plataforma de financiamiento. Ya sea para obtener rendimientos por el alquiler del inmueble o por el incremento del valor del inmueble en la venta una vez terminada la construcción. 

El usuario puede elegir entre las diferentes opciones de inversión publicadas y financiar una pequeña parte del proyecto. Posteriormente estas plataformas se encargan de repartir las ganancias a todos los involucrados. 

Es un modelo colaborativo de financiación de proyectos inmobiliarios con fácil accesibilidad en donde todos los participantes se verán beneficiados. 

¿Qué tipos de crowdfunding inmobiliarios existen?

Podemos encontrar diversos tipos de crowdfunding inmobiliario según la necesidad a financiar. Los principales son los siguientes:

Invertir en deuda: Se refiere a que la inversión se destina a un préstamo que usualmente se utiliza para la construcción de un inmueble, por lo tanto los rendimientos se obtienen de los intereses del préstamo. 

Invertir en capital: En este caso la inversión que realices te permite convertirte en copropietario de una propiedad y recibirás una parte de los ingresos o ganancias que genere la propiedad.

Financiación de obra nueva: En esta modalidad los inversores financian la construcción del inmueble, una vez terminado obtienen rendimientos de la comercialización de la propiedad. Del mismo modo la financiación podría utilizarse para la remodelación y de esta forma venderlo a un precio superior.

Miembros de

fintech-logo
afico-logo

Nuestros aliados

cs
cdc
vsa

Powered by AWS Cloud Computing

En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera se hace saber que: Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios de Monific utilizan o utilizarán en las Operaciones que realicen, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Todos los derechos reservados ®️ | Monific, S.A. de C.V.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia. Al usar nuestro sitio estás aceptando nuestro aviso de privacidad.