junio 09, 2021

¿Cómo encontrar la inversión ideal para mi?

En México existen más de 10,000 productos de inversión, lo cual en ocasiones hace  muy complicado saber cual es la opción adecuada para invertir nuestro dinero. Y a pesar de que es una decisión que depende de cada perfil de inversionista y del riesgo que cada uno puede asumir a través de un análisis de tus finanzas personales, existen ciertos aspectos que puedes evaluar para encontrar la inversión que más se adapte a tus necesidades. 

La primera recomendación que te damos es: Invierte en productos que conoces. Invertir en productos que no conoces bien te pueden ocasionar problemas al no saber cómo se comportarán a través del tiempo. 

Te sugerimos que te realices las siguientes preguntas al evaluar las opciones de inversión, con tus respuestas podrás encontrar cuales son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Y a pesar de que existen más preguntas que debes realizarte, con estas tres podrás ir excluyendo los instrumentos que no se alinean a tus objetivos. 

    1. ¿En cuanto tiempo estimo recuperar mi capital?

Con esta pregunta podrás descubrir el plazo de inversión o el tiempo en el que podrás disponer de tu capital. 

Existen 3 tipos de plazos de inversión:

  • Inversiones a corto plazo: Se extienden hasta por un año.
  • Inversiones a mediano plazo: Se realizan entre uno y cinco años.
  • Inversiones a largo plazo: Son aquellas que exceden los cinco años.

    2. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda perder mi capital invertido o que los rendimientos sean nulos?

Evalúa el riesgo que puedes afrontar ante cada inversión. Todas las inversiones conllevan un riesgo, sin embargo algunas tienen mayor probabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado o que se pueda perder el capital. 

    3. ¿Cuánto voy a ganar del dinero que invierta?

Compara los rendimientos que te ofrecen los diferentes instrumentos, recuerda que mientras mayor sea el rendimiento mayor será el riesgo de la inversión. 

El rendimiento sobre la inversión mide en términos porcentuales cuál será la utilidad que generará  y que tan rentable resultaría una inversión.

La clave para elegir cual es el instrumento de inversión ideal para ti es hacer un match entre el el plazo en el que vas a requerir tu capital con el riesgo que estás dispuesto a afrontar, ahí es donde está el rendimiento perfecto para ti. 

Erróneamente al momento de comparar los instrumentos de inversión solo evaluamos cual ofrece mayores rendimientos, cuando en realidad debemos estar conscientes de cuáles son nuestros objetivos de inversión. 

Es por lo que te recomendamos diversificar en diferentes instrumentos con diferentes plazos de inversión, riesgos y rendimientos. De esta forma podrás crear el  plan de inversión ideal para ti. 

Miembros de

fintech-logo
afico-logo

Nuestros aliados

cs
cdc
vsa

Powered by AWS Cloud Computing

En términos del artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera se hace saber que: Monific presentó su Solicitud de Autorización para Organizarse y Operar como Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Usuarios de Monific utilizan o utilizarán en las Operaciones que realicen, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Monific o por algún Usuario frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.

Todos los derechos reservados ®️ | Monific, S.A. de C.V.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia. Al usar nuestro sitio estás aceptando nuestro aviso de privacidad.