Términos de Servicio del Mercado Secundario

LEA DETENIDAMENTE LOS PRESENTES TERMINOS DE SERVICIO DEL MERCADO SECUNDARIO, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE SUS DERECHOS LEGALES, RECURSOS Y OBLIGACIONES. AL ACCEDER A, O UTILIZAR EL SERVICIO DE MERCADO SECUNDARIO EN LA PLATAFORMA MONIFIC, USTED ACEPTA CUMPLIR Y SOMETERSE A LOS PRESENTES TERMINOS DE SERVICIO.

Los presentes Términos de Servicio del Mercado Secundario (“Términos”) constituyen un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre el inversionista y Monific S.A de C.V. (“Monific”) (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización de www.monific.com el (“sitio web”), incluyendo cualquier subdominio del mismo. Monific ofrece un mercado secundario dentro de la plataforma en línea y servicios de intermediación (los “Servicios”) que conectan a (“Usuarios Vendedores”) y (“Usuarios Compradores”) (en conjunto los “usuarios”) que buscan, respectivamente, vender y comprar participaciones disponibles en proyectos fondeados ("Participaciones"), poniendo Monific dichos Servicios a disposición de los usuarios a través de nuestro sitio web, en su conjunto la (“plataforma”). Al acceder o utilizar la plataforma que ofrece nuestro sitio web, usted acepta los derechos y obligaciones enlistados en los Términos de Servicio del Mercado Secundario. Monific podrá hacer periódicamente modificaciones a éstos Términos de Servicio del Mercado Secundario, mismos que le notificaremos publicando una versión revisada de los Términos de Servicio del Mercado Secundario en nuestra plataforma. El uso continuo de la plataforma constituye la aceptación de los Términos de Servicio del Mercado Secundario.

Asimismo los usuarios declaran expresamente su aceptación utilizando para tal efecto, medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por los artículos 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable. Si los usuarios no están de acuerdo en forma total y absoluta de los Términos de Servicio del Mercado Secundario, éstos deberán abstenerse de acceder, utilizar y ver la plataforma.

Cuando estos Términos utilizan “Monific”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad Monific, S.A de C.V con la que suscribe los presentes Términos de Servicio del Mercado Secundario.

El sólo uso de la plataforma le otorga a los Usuarios derechos y obligaciones que implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes Términos de Servicio del Mercado Secundario, conforme a la versión administrada y publicada por Monific en su sitio web de la plataforma, al momento en que los usuarios accedan al sitio web de la plataforma; así como cualquier modificación a los presentes Términos de Servicio del Mercado Secundario realizada por Monific cuando así lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad de los usuarios el asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Cláusulas:

1. OBJETO:

1.1. “El servicio” consiste en la intermediación entre usuarios para la transacción de “Participaciones” que permite a los usuarios registrados comprar (en su calidad de, “Usuarios Compradores”) y vender (en su calidad de , “Usuarios Vendedores”) Participaciones. El Usuario Vendedor (y no Monific) fija los precios de las Participaciones, por lo que Monific no es propietaria de las Participaciones ofertadas en la plataforma. Los precios de las Participaciones pueden exceder el valor nominal del proyecto.

Monific puede proveer precios, listados y otras guías en la plataforma para establecer una guía y facilitar la venta de Participaciones al Usuario Vendedor, siendo dichas guías exclusivamente informativas (sin ninguna garantía respecto a su precisión).

Por lo anterior, Monific solo proporciona una plataforma de intermediación para favorecer dichas transacciones entre los Usuarios (en esta calidad de , “Usuarios Compradores” y “Usuarios Vendedores”), quedando la conclusión de dichas transacciones a la libre voluntad de los Usuarios.

Toda referencia a un Usuario “verificado”, es decir que dicho Usuario haya cumplido con el formulario de inscripción, únicamente indica que dicho Usuario ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, más no significa nada adicional. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Monific respecto de la calidad y/o integridad de dicho Usuario, incluyendo la identidad o antecedentes comerciales y/o crediticios del Usuario o el hecho de que el Usuario sea fiable, seguro o adecuado.

1.2. El procedimiento de uso de la plataforma por parte de los Usuarios se llevará a cabo en los siguientes términos:

Procedimiento de uso para el Usuario Vendedor:

1.2.1 Para la prestación del servicio es necesario que el usuario vendedor, tenga “Participación” vigente en el proyecto o los proyectos a vender siemprey cuando se encuentren fondeados para poder vender.

1.2.2. El Usuario Vendedor dentro de la plataforma, tiene una cuenta en Monific en la cual podrá solicitar la venta de su participación o participaciones de proyectos fondeados.

Procedimiento de uso para el Usuario Comprador:

1.2.3 Para la prestación del servicio el Usuario Comprador puede adquirir las Participaciones ofertadas en la plataforma mediante un registro que le generará un nombre de Usuario y una clabe STP personalizada.

1.2.4 Toda la información que faciliten los Usuarios en la plataforma a través del procedimiento de registro deberá ser veraz, por lo que al momento de ingresar los datos del usuario en la plataforma, este manifiesta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que son datos reales, validos asimismo que el método de pago ingresado concuerda con la personalidad del usuario registrado. Por tal motivo los usuarios garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comuniquen como consecuencia del llenado de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio. De igual manera, será responsabilidad de los Usuarios mantener toda la información facilitada en la plataforma permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real de cada usuario o a terceros por la información que faciliten.

1.3. Desde este momento, los Usuarios (Vendedor y Comprador) autorizan a Monific para realizar los cargos y abonos en la plataforma generados por la adquisición y/o venta de Participaciones a que se refiere el primer párrafo de la presente cláusula

1.4. Adicionalmente, por medio de las condiciones que Monific otorga en favor del Usuario Vendedor y/o Usuario Comprador, es una licencia de uso no exclusiva, revocable y no transferible para navegar y usar la plataforma, para que los usuarios oferten y/o adquieran Participaciones a través de este medio.

2. PARTES:

2.1. Cuando el Usuario venda o compre una Participacion en la plataforma respecto de un evento situado; el intermediario será entonces Monific, S.A. de C.V.

3. TIPOS DE USUARIO:

El Usuario de Monific puede fungir como Usuario Vendedor y/o Usuario Comprador, siempre y cuando no fungan como vendedor y compardor en la misma orden de compra.

3.1. El Usuario Vendedor acepta que realiza esta transacción en forma eventual y, por lo tanto, la venta de Participación no constituye su actividad preponderante, siendo el Vendedor única y plenamente responsable, en forma individual y a título personal, por la inobservancia a dicha prohibición, quedando Monific libre de toda responsabilidad y exento de cualquier acción legal dado que su actividad se reduce a fungir como simple intermediario a través de la plataforma.

3.2 Monific no es titular, ni propietario, ni poseedor de ninguna de las Participaciones a los que se refiere el párrafo anterior, ni los cede, dona, vende, compra, arrienda, ni transfiere ninguna propiedad o posesión de los mismos, limitándose sólo a poner a disposición de los Usuarios los Servicios de Monific, favoreciendo y garantizando el correcto desarrollo de las transacciones de las Participaciones citadas y la gestión económica de las mismas. Por lo tanto, Monific sólo otorga una licencia de uso de la plataforma para que el público en general vea y tenga acceso al contenido de la misma para conocer los Servicios ofertados a través de la plataforma, creado para su fácil y claro manejo; permitiendo a los Usuarios ofertar y/o adquirir las Participaciones mencionadas.

3.3. Las Partes acuerdan que Monific no es responsable de la venta de “Participaciones” que realicen los Usuarios Vendedores a través de su sitio web y/o plataforma, pues la autorización para la utilización de la plataforma se entiende en virtud de que dichas operaciones constituyen un acto eventual entre Usuarios y no como su actividad preponderante, por lo que el Monific no está obligado a controlar esta situación.

3.4. Los Usuarios Vendedores podrán modificar el precio de las Participaciones que oferten a través de la plataforma, el costo de la participación está sujeto a cambios por parte del Usuario Vendedor hasta en tanto no haya un posible Usuario dando “click” y/o seleccionando en el botón denominado “Confirmar Compra” en la sección de “Comprar” para consolidar la compra, previo abono a su cuenta personalizada STP, confirmando la transacción del monto proporcionado.

3.5. La publicación de la oferta en la plataforma supone, para el Usuario Vendedor, la formalización del servicio de intermediación y el inicio por parte de Monific de su servicio. La publicación de la oferta incluirá el precio que el Usuario Vendedor ingrese y considere justo, por lo tanto, la fijación del precio es responsabilidad única y exclusiva del Usuario Vendedor. Monific es ajeno a esa fijación.

3.5.1 Respecto del Usuario Comprador, al momento de realizar el pago mediante la plataforma de Monific con el método de pago de transferencia a su cuenta STP para la adquisición de una participación ofertada en la pagina, esto supondrá la formalización del servicio de intermediación y el inicio por parte de Monific de su servicio.

3.6. Plazo de validez o vigencia de las ofertas publicadas. Con carácter general, la validez de las ofertas de las participaciones estará condicionada:

La participación publicada se eliminará de la plataforma:

1. Si el Usuario Vendedor desea cancelar la venta de su participación.

2. Si se consuma la venta de la Participación entre el Usuario Comprador y el Usuario Vendedor

4. DE LAS COMISIONES DE MONIFIC:

Las Partes expresamente acuerdan que el servicio de intermediación brindado por Monific a los Usuarios, a través de la plataforma generará un costo por concepto de comisión, tanto para el Usuario Vendedor como para el Usuario Comprador, al momento en que la transacción es concretada, de acuerdo al valor que el usuario vendedor otorgue a la participación de conformidad con la siguiente tabla:

Tipo de UsuarioComisión
Usuario Comprador2.15% (Dos punto quince puntos porcentuales)+ IVA
Usuario Vendedor2.15% (Dos punto quince puntos porcentuales)+ IVA

4.1. El acceso a la plataforma y sus contenidos, son servicios gratuitos.

4.2. Queda estrictamente prohibido a los Usuarios Compradores y a los Usuarios Vendedores, realizar operación alguna en efectivo, pago de cualquier índole entre ellos o depósito en cuenta bancaria distinta de la indicada por Monific, ya que ello puede constituir una práctica evasiva al pago de las comisiones de la plataforma. Los únicos medios de pago reconocidos y aceptados por Monific son los siguientes:

1. Transferencia electronica a la cuenta STP personalizada otorgada en Monific.

4.3. Cualquier transgresión a las formas de pago antes enumeradas por parte de los Usuarios generará la cancelación inmediata y definitiva del nombre de usuario en la plataforma.

4.4. Para garantizar el cobro efectivo que Monific realizara a los usuarios, el Usuario Comprador autoriza y otorga su consentimiento expreso a Monific para que a través de la plataforma de cobro utilizada por Monific se realice el cargo por:

1. La Comisión del servicio ofrecido por Monific.

2. El importe de compra de la Participación fijada por el Usuario Vendedor en la plataforma.

4.5. El Usuario Vendedor autoriza y otorga su consentimiento expreso a Monific para que retenga el cargo por concepto de comisión y entregue únicamente el importe fijado por el vendedor en la plataforma descontando de dicho importe la comisión referida.

4.6. Los Usuarios convienen y aceptan que Monific será el receptor del importe de comisión más IVA.

4.7. El monto que Monific deba entregar al Usuario Vendedor de conformidad con lo enunciado en el inciso 4.5 anterior, será liberado al momento de que el Usuario Comprador realice el pago de la participación.

4.8. Los porcentajes de comisión antes referidos, tanto para el Usuario Vendedor como para el Usuario Comprador, podrán ser modificados por Monific en cualquier momento siempre y cuando no se haya concretado alguna operación entre ambos, en cuyo caso se pondrá a disposición del los Usuarios en los presentes términos de servicio la última fecha de actualización dentro de la plataforma para los efectos legales conducentes.

4.9. Tanto el Usuario Vendedor como el Usuario Comprador serán responsables de cubrir los impuestos federales, estatales, municipales o locales que les correspondan, de acuerdo con las leyes presentes o futuras que graven las operaciones, actividades o ingresos de cada uno de ellos o cualquier otra carga fiscal que se genere por la ejecución de estas operaciones, según las disposiciones legales aplicables a cada caso.

5. DE LAS TRANSACCIONES Y PENAS POR INCUMPLIMIENTOS:

5.1 Las Partes acuerdan que todas las transacciones debidamente aceptadas y confirmadas por Monific a través de la plataforma, son finales, por lo tanto, los Usuarios no podrán desistirse de la operación realizada a través de la plataforma.

6. ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

6.1 Si Monific a su entera discreción, cree que usted se ha visto involucrado en Actividades Restringidas, podemos adoptar varias medidas para proteger a la plataforma, sus Miembros, otros terceros o usted, contra Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Reclamaciones, Comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar se incluyen, sin limitarse a:

• Cancelar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o a los Servicios de la plataforma.

• Negarnos a proporcionarle los servicios de la plataforma ahora y en el futuro;

• Limitar posiblemente su acceso a nuestro sitio web, software, sistemas (incluida cualquier red y servidores que se utilizan para proporcionar cualquiera de los servicios de Monific) operados por nosotros o en nuestro nombre.

7. DE LAS PARTICIPACIONES:

7.1 Las Partes convienen en que las Participaciones que se ofertan y/o adquieren a través de la plataforma tienen toda la descripción previa del proyecto, los rendimientos que se generen son estimados.

8. NO RELACIÓN LABORAL:

8.1 Las Partes acuerdan que Monific y Los Usuarios manifiestan expresamente y así lo reconocen, que entre ellas no existe ninguna relación de carácter laboral, subordinación o de ninguna otra especie. Por lo que, desde ahora, el Usuario libera a Monific de cualquier responsabilidad que pudiera presentarse por virtud de la actividad que desarrolla. Por tal motivo, el Usuario en ningún momento, podrá actuar en nombre y representación de Monific y no podrá comprometer a esta última de ninguna manera.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindarte una mejor experiencia. Al usar nuestro sitio estás aceptando nuestro aviso de privacidad.